El Gobierno invierte más de 600.000 euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Comillas

Barreras de Contención en Barbaña
Barreras de contención en el Barbaña para frenar el vertido
5 junio, 2018
3º Torneo de Póker de Vinresa Poceros Madrid
3º Torneo de Póker Vinresa Poceros Madrid
11 junio, 2018

El Gobierno invierte más de 600.000 euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Comillas

Inversiones en acometidas y saneamientos en Cantabr

Las inversiones que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ha realizado ya o tiene previsto ejecutar en Comillas durante los próximos meses en materia de abastecimiento y saneamiento, ascienden a 625.287 euros. Además, la Dirección General de Medio Ambiente ha invertido más de 100.000 euros en la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias del pasado mes de marzo en los accesos a la playa de Comillas, que generaron un importante problema de saneamiento y que han consistido en la reconstrucción de una escollera en el tramo del paseo de bajada al arenal y en el reforzamiento del muro que sostiene la carretera autonómica CA-131, a su paso por esta zona.

Así lo ha señalado la vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado al municipio para comprobar los trabajos realizados, y en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio. La vicepresidenta ha subrayado la importancia de una obra que soluciona el problema “causado por el movimiento de tierras producido” tras las fuertes lluvias del pasado mes de marzo en la zona y que, además, aporta seguridad para los viandantes y para los vehículos que circulan por la CA-131.

El arreglo de la escollera, según ha dicho Díaz Tezanos, también va a suponer que “vecinos, visitantes y turistas que se acercan a Comillas puedan disfrutar del maravilloso mirador que se ha construido para mejorar una zona situada en uno de los parajes más bonitos de nuestra Comunidad”.

También ha puesto en valor la importante inversión acometida en una obra que se ha ejecutado en apenas tres meses, “un tiempo récord”, y que no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las administraciones y el “buen hacer” de todos los trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente “que se han volcado para que la obra esté terminada en unas fechas en las que Comillas empieza a llenarse de visitantes”. Asimismo, ha indicado que esta obra vuelve a poner de manifiesto la “buena” colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos, y que en el caso de Comillas se refleja en su “buena” disposición a colaborar.

La vicepresidenta ha aprovechado la visita a Comillas para reafirmar el compromiso del Ejecutivo cántabro para llevar a cabo a lo largo de esta legislatura importantes obras de abastecimiento y saneamiento que, en su opinión, “suponen una mejora en los servicios que reciben los ciudadanos”. Por su parte, la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha agradecido al departamento que dirige Eva Díaz Tezanos la obra realizada en la zona de Santa Lucía porque el desprendimiento que se había producido con las lluvias acaecidas en marzo “suponía un peligro para la carretera y para el acceso de la playa”.

625.287 EUROS EN INVERSIONES EN COMILLAS

Fuente de la noticia:
Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-gobierno-invierte-mas-600000-euros-obras-saneamiento-abastecimiento-comillas-20180605173112.html