El Canal de Isabel II atenderá las incidencias por falta de agua en menos de 4 horas, según la primera carta de compromisos con sus clientes asumida por el ente, que establece indemnizaciones automáticas de entre 30 y 420 euros en caso de incumplimiento.

En total, la carta recoge diez compromisos para, «de forma clara y transparente», ofrecer soluciones a las necesidades de los usuarios, según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En relación al suministro, Canal comunicará con una antelación mínima de 24 horas la intención de realizar una obra que implique una interrupción en el mismo con posible afección a la población, así como de manera personalizada los cortes fortuitos o programados a los usuarios que lo soliciten.

Para atender la falta de agua ante incidencias se facilitará, en un máximo de 4 horas, medios alternativos de agua de consumo (garrafas y cisternas).

Contratación de servicios

Sobre los aspectos relativos a la contratación del servicio, el plazo de instalación de nuevas acometidas será de un máximo de 10 días laborables desde la obtención de los permisos necesarios. Este plazo será de tres días laborables cuando sean edificios que ya disponen de la instalación necesaria para el suministro.

También se revisarán las facturas emitidas cuando se produzca un aumento notable del consumo debido a averías en instalaciones interiores de los clientes, siempre que se acredite la reparación de la misma.

Por otra parte, se difundirá de manera activa la tarifa social para que llegue a todos los ciudadanos que precisen acogerse a ella. Además, se atenderán todas las solicitudes de aplazamiento de pago en un plazo de 10 días laborables.