¿El seguro de hogar cubre los desatascos?

Pueden ocurrir muchos imprevistos en el hogar. Desde problemas de cerraduras, complejidad eléctrica, mantenimiento de persianas, fugas de gas, etc., cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de hogar para evitar daños, robos o averías. Internamente, en términos de mantenimiento, los desatrancos de tuberías en el inmueble son es un tema preocupante.

Si su tubería está defectuosa (por ejemplo, un atasco de tráfico) y desea saber si su seguro puede repararlo, siga leyendo este post que hemos preparado para usted.

Seguramente alguna vez te hayas planteado si el seguro de la vivienda nos protege en cuanto a los desatascos nos referimos. Ya sea porque su tubería ahora está bloqueada y desea arreglarla, o porque le ha sucedido y desea asumir la responsabilidad de tales problemas.

Cómo saber si su seguro de hogar cubre la protección de la plomería

Para empezar, es fundamental estar al tanto de la póliza contratada. Porque es posible que ya sepas que no todos los seguros son iguales y dependen del seguro que hayas suscrito, por lo que la cobertura puede variar.

La forma de saber si tiene una cobertura de tubería sin obstrucciones es leer detenidamente los términos del contrato (si no tiene un contrato en papel porque ya firmó el contrato en línea, su empresa se lo enviará por correo electrónico). Si no es así, comuníquese con ellos para que te puedan brindar los servicios. Y en el supuesto de que aún no tengas la póliza contratada, confirma que el seguro que desea elegir puede brindar protección y ayuda cuando la tubería está bloqueada.

¿Por qué es tan importante elegir un seguro que pueda prevenir el bloqueo de las tuberías?

La situación normal es que las tuberías de nuestra casa estén funcionando correctamente, pero con el tiempo y debido a la acumulación de polvo se pueden producir atascos. Además, cuando esto suceda, será una situación muy molesta, porque significa que la tubería de drenaje no se puede utilizar con normalidad, y se debe encontrar una solución efectiva a este problema.

Y si dispone de seguro de la vivienda que cubre daños por inundación, estarás al corriente de que si esto sucede, las reparaciones no le costarán más. Solo necesita ponerse en contacto con  la empresa para resolver el problema por usted, y su seguro pagará los gastos correspondientes; el costo de usar maquinaria especial, el costo de reparar o reemplazar la tubería, o la tubería de drenaje y dejar corriendo el agua nuevamente.

De esta forma, enfrentarás tales imprevistos, y como experto sin obstáculos, te garantizamos que la tranquilidad al respecto es una gran ventaja. Bueno, si este es el caso, si necesita personal de servicio profesional para verificar el tipo de falla y repararla, simplemente levante el teléfono y su compañía de seguros se encargará de ello. Ahorrará tiempo y dinero, y también ganará seguridad.