Utilice tuberías de cobre para mantener la calidad del agua.

A menudo se pasa por alto el vínculo necesario entre un buen abastecimiento de agua y una buena salud. Sin embargo, el sistema de tuberías debe estar hecho de un material que proporcione un mecanismo pasivo para evitar la propagación de patógenos.

Teniendo esto en cuenta, el uso de tuberías de cobre puede mantener la calidad del agua que usamos todos los días para tareas importantes y cotidianas como beber, ducharnos y calentarnos. Hoy en día, el cobre se considera eficaz contra muchos patógenos (como Legionella) porque es el primer y único material sólido registrado como antibacteriano por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

El cobre también es un oligoelemento importante para la salud y el bienestar humano en todo el mundo. Las fuentes más importantes de ingesta de cobre son los alimentos y el agua potable. Según el Real Decreto 140/2003, el valor máximo de cobre en el grifo del consumidor es de 2 mg / l, con una exposición media al público de 0,7 mg / l.

De manera similar, la OMS señala que una ingesta diaria de cobre de entre 1 y 11 mg / día es segura para los humanos, con una ingesta promedio real entre 0,6 y 2 mg / día, lo que indica que existe un mayor riesgo para la salud humana por la deficiencia de cobre.

Más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente, el cobre ayuda a reducir el impacto en el ecosistema

También cabe destacar la protección del medio ambiente, el ahorro de energía y el mayor uso de fuentes de energía renovables. En este caso, el cobre también es un material muy ecológico.

El cobre es un material natural y duradero que generalmente se puede reciclar por completo de manera indefinida sin sacrificar sus propiedades físicas, mecánicas originales, y sin incurrir en costos de eliminación o inconvenientes ambientales al término de su ciclo de vida.

Debido a su excepcional conductividad térmica, su resistencia a altas temperaturas y presiones y cambios de ciclo, y la confiabilidad de sus métodos de unión, las tuberías de cobre a menudo también son importantes en sistemas de energía renovable, como la solar, térmica y geotérmica.

Además, la tubería de cobre en los sistemas termo hidrosanitarios promueve el ahorro energético gracias a su baja rugosidad interna, lo que reduce las pérdidas de calor, carga y reduce el consumo energético de las bombas de circulación.