Vinresa Poceros Madrid Noticias  sobre vertidos de aguas residuales

El catedrático Enrique Cabrera solicita un incremento de las tasas de alcantarillado para mejorar la red de saneamiento.

«Muchos barrios en los que no había alcantarillado conectaban los desagües a las acequias de riego», destaca.

El consistorio aclaró que las casas señaladas en dicho escrito tienen más de 50 años y no disponen de registros fiables para saber con exactitud qué viviendas siguen virtiendo sus aguas negras a las acequias y así poder actuar en consecuencia.

Esta preocupación saltó a la mitad de junio pasado cuando se cerraron las playas de Malvarrosa, el Cabañal y la Patacona al detectarse vertidos fecales en ellas.

Por este motivo, insiste que es importante que se incrementen las tasas de alcantarillado y así poder realizar unas reformas que España lleva necesitando desde hace años.

Otro problema es el cobro a todos los vecinos de las tasas de alcantarillado y saneamiento público, cuando no todas las redes están conectadas a la red de depuración.

«LA FALTA DE INVERSIÓN EN DRENAJE Y DEPURACIÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE ESTE PAÍS. SON INVERSIONES QUE SOLO SE ECHAN EN FALTA CUANDO APARECE ALGÚN PROBLEMA QUE ESTÁ LATENTE»

Para cualquier duda sobre la situación de su saneamiento y aguas residuales ponte en contacto con un técnico de Vinresa Poceros Madrid.

Poceros en Madrid canalización de aguas y red de alcantarillado
Poceros en Madrid canalización de aguas y red de alcantarillado