El precio kWh aumenta y junto con ello crecen también los números de tus facturas a un ritmo constante. Y no solo eso, el agua también puede suponer un problema si no haces el mantenimiento adecuado. Por eso, te enseñaremos cómo puedes ahorrar en ambos.

Mantenimiento y la rehabilitación del cableado: ahorra en precio kWh

Una rehabilitación dentro de tu cableado eléctrico o alcantarillas por las cuales pasen estos cables, puede ayudarte a ahorrar en el precio kWh a final del mes. Y no solo estamos hablando del óptimo funcionamiento eléctrico y la comodidad que puedes sentir dentro de tu vivienda.

Hay algunos casos en los que muchas familias terminan pagando unas facturas muy elevadas. A veces, porque gastan mucha más electricidad de lo que necesitan, otras veces, simplemente son problemas con el cableado, generalmente por deterioro.

Y es precisamente por esto que vamos a decirte cuáles son las ventajas de rehabilitar y reparar estos cableados.

Ventajas de la rehabilitación de cableados eléctricos

Hay diversas razones por las cuales rehabilitar el cableado cada cierto tiempo puede ser una de las mejores opciones. Entre estas ventajas, podemos mencionar algunas importantes, como lo son:

  • Evitar accidentes como los incendios, pues, al menos 18% de estos ocurren en viviendas en España.
  • Impedir que hayan múltiples cortes eléctricos debido a falsos contactos o cualquier otro problema o avería.
  • Salvarte de los efectos transitorios en la tensión, los cuales pueden afectar a los electrodomésticos y cualquier artefacto conectado a la red eléctrica.
  • Ahorrar en costes, ya que evitarás los riesgos antes mencionados.

Cuando el cableado eléctrico comienza a fallar, pueden haber fugas eléctricas a tierra, lo que derivaría en un mayor consumo e incremento en la factura a final de mes. Esto significa malgastar gran cantidad de energía debido a estas averías, así que asegúrate de efectuar las rehabilitaciones si quieres ahorrar en precio kWh.

Rehabilitación de tuberías para el ahorro de agua

Aunque lo veas insignificante, hasta el más pequeño y persistente goteo dentro de una tubería o grifo puede suponer un gran problema a la larga. Y es que tanta agua desperdiciada implicaría un coste muy grande para tus facturas si dejas que el problema persista.

Allí radica la importancia de estar al tanto de estas fugas, para que puedas atacar correcta y rápidamente a este problema. Al resolverlo, tu bolsillo agradecerá cada vez que llegue el momento de pagar las facturas por el servicio de agua.

Pero, ¿cómo puedes saber cuándo hay fugas? No todo tiene que verse de forma escandalosa, como una inundación en alguna parte de la casa o que el inodoro explote y forme una cascada. Todo empieza por algo pequeño, que con el tiempo se vuelve grande, así que evalúa lo siguiente:

  • Tus facturas de agua, ya que si siempre se han mantenido en un precio constante, si pagas una cantidad que consideres exagerada debe haber un problema.
  • Las tuberías, porque si estas están oxidadas y afectadas por la corrosión, quizá sea la raíz del problema.
  • Las mangueras, ya que estas pueden romperse, o incluso los grifos pueden tener ciertas rupturas.

Quizá el problema lo puedas resolver tú mismo, reparando o haciendo un cambio sencillo en la tubería, pero a veces no es así, Siempre debes considerar contratar a un profesional con experiencia. A veces sale más barato pagar por estos servicios que pagar por una avería colosal.

Ahorra en las tarifas kWh y agua

Si te mantienes alerta ante todo esto, puedes atacar ese problema justo a tiempo antes de que un pequeño problema se haga aún más grande. Recuerda que lo primordial es ahorrar en tus facturas, tanto en precio kWh como en las de agua, y mantenerte atento te salvará casi siempre.