Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

El Canal de Isabel II ha iniciado las obras para construir un nuevo parque en la calle Bravo Murillo con una extensión de 3.745 metros cuadrados con un presupuesto de dos millones de euros. Así, la empresa pública de la Comunidad de Madrid construirá en el plazo de un año este nuevo espacio al aire libre de paseo y zonas verdes, que contará con juegos infantiles adaptados a niños con diferentes capacidades y elementos para hacer deporte al aire libre. El presidente en funciones de la Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles las instalaciones que tiene Canal de Isabel II en la madrileña calle de Bravo Murillo, donde ha comprobado el avance de los trabajos que se están llevando a cabo. Rollán ha indicado que esta «profunda transformación» va a representar un «hito» para los vecinos del distrito ya que hasta el momento no podían acceder a las instalaciones de la empresa pública.
Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

Las obras contemplan la creación de zonas de paseo, la plantación de 2.000 plantas de flores, 700 arbustos y 40 árboles de especies como pinos, cipreses o palmera canaria. Está prevista también la instalación de mobiliario urbano para completar la configuración de este nuevo espacio público habilitado por Canal. Esta actuación alberga igualmente la sustitución de 500 metros de vallado de las oficinas centrales de Canal de Isabel II, hacia las calles de Bravo Murillo y José Abascal, Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

on el objeto de unificarlo con el ya existente en otras de zonas verdes de Canal de Isabel II. Mientras tanto, la empresa mantendrá instaladas en la zona de obras unas lonas informativas sobre el proyecto, con recreaciones del estado futuro de la zona y un código QR para que los vecinos puedan acceder, a través de sus dispositivos móviles, a un vídeo explicativo del futuro parque, hasta la finalización de los trabajos prevista para junio de 2020.

Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

OTROS PROYECTOS DE ZONAS VERDES

Junto a esta actuación, el presidente en funciones ha destacado la realizada en noviembre de 2018, cuando se abrió el parque de Ríos Rosas, en la calle Santa Engracia, con una inversión de 335.000 euros y 2.500 metros cuadros. Así, ha asegurado que los vecinos le han transmitido como ese parque «está repleto de niños y está dando más vida» y que era «necesitado y demandado» por los vecinos. Por otro lado, se destinarán 15,5 millones de euros para la Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo para la remodelación y acondicionamiento de la superficie que ocupaban las instalaciones de golf en el Centro de Ocio y Deporte del Tercer Depósito, situado en la avenida de Islas Filipinas. La previsión es que estas obras, con una superficie de 120.000 metros cuadrados, se liciten antes de que finalice este año. «Estamos pendientes de ultimar algunos flecos para ver si se puede mantener un edificio existente o si el Ayuntamiento considera oportuno que se tiene que derribar», ha apuntado.

Comienzan las obras del Canal de Isabel II para crear un nuevo parque de 3.700 m2 en la calle Bravo Murillo

Estas tres instalaciones, junto con el parque de Plaza Castilla, suponen la apertura de más de 170.000 metros cuadrados de espacios de Canal de Isabel II para uso y disfrute de los ciudadanos. Todas ellas son iniciativas enmarcadas en una de sus líneas del Plan Estratégico 2018-2030 para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso de la empresa pública con la sociedad.